FRIDAY, FEBRUARY 22, 2013
¿COMO FUNCIONA EL DEDUCIBLE EN EL SEGURO DE SALUD?
El deducible en el seguro de salud ayuda a compensar el costo de la atención médica.
Los deducibles requieren que el asegurado pague una cierta cantidad antes de que la compañía de seguros empiece a pagar por los beneficios que brinda la póliza. Las primas del seguro de salud están determinadas en función del deducible, esto es, cuanto mayor sea el deducible las primas serán más bajas.
Si desea reducir la cantidad de dinero que usted paga por la cobertura de su seguro de salud, podría considerar un plan con deducibles más altos.
¿Cómo funcionan los deducibles en el seguro de salud?
Por ejemplo, si el asegurado tiene un deducible de $1,000 frente a la cobertura quirúrgica, entonces él es responsable de pagar al hospital los primeros $1,000 de gastos en los que se incurra. Después de que él pague los primeros $1,000, la compañía de seguros comenzará a pagar los costos de atención tal como se establece en los términos de la póliza.
Diferencia entre deducibles y copagos
Los deducibles de seguros de salud no son lo mismo que los copagos. Si una póliza de seguro de salud tiene un copago de $50 y un deducible de $500, entonces el asegurado es responsable de pagar los primeros $500 de los costos de atención medica. Después de que él ha cumplido con el deducible de $500, entonces él es responsable de pagar $50 de copago por cada servicio recibido en virtud de su póliza. La compañía de seguros pagará el resto del costo por cada visita.
Deducibles de Seguro de Salud para los diferentes tipos de cobertura
La mayoría de las pólizas de seguros de salud tienen diferentes deducibles para diferentes tipos de cobertura. Por ejemplo, una persona podría tener que pagar un deducible de $500 antes de que su compañía de seguros pague por una visita al hospital. Sin embargo, sólo puede ser que necesite pagar un deducible de $250 antes de una compañía de seguros pague por los medicamentos recetados.