COMMERCIAL GENERAL LIABILITY
EL SEGURO MAS IMPORTANTE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN NEGOCIO
El seguro de Commercial General Liability, conocido en español como seguro de Responsabilidad Comercial General es un requisito fundamental para que su negocio este cubierto ante posibles demandas como consecuencia de alguna negligencia incurrida durante las operaciones comerciales de la empresa. Este seguro le brinda protección en caso de que usted o su empresa sea responsable de algún daño causado a la salud o la propiedad de terceros.
El seguro de Commercial General Liability – (CGL) cubre cuatro categorías de eventos por los cuales usted o su empresa pudieran resultar responsable:
1. Lesión corporal,
2. Daño a la propiedad ajena,
3. Daño personal —incluyendo difamación y libelo
4. Publicidad falsa o engañosa.
La cobertura de CGL cubre los gastos médicos de la persona perjudicada. Sin embargo, excluye a sus empleados, quienes quedan cubiertos por el Seguro laboral contra accidentes.
Tenga presente que aún quienes entran a su propiedad sin permiso, pueden demandarle si se caen o accidentan dentro del local de su negocio.
Es muy importante que el límite de cobertura debe incrementar a la par del crecimiento de su negocio, de esta forma su empresa estará siempre debidamente protegida.